fbpx

El Poder Transformador de la Comunidad UMA


Comunidad UMA

Hoy podrás leer una conversación inspiradora con Patricia Serna Valencia, una exalumna del Green MBA de la Universidad del Medio Ambiente. En esta nueva publicación del Blog podremos explorar cómo Patricia encontró un profundo sentido de pertenencia y crecimiento en la comunidad UMA, y cómo esta experiencia influyó en su viaje hacia la creación de un mundo más sostenible.

¿Cómo fue tu experiencia durante tus estudios en la UMA?

¡Hola! Estoy emocionada de compartir mi historia. Durante mi cuarto semestre, tras un año de pausa en mi Maestría en Administración de Empresas Socioambientales, tuve la dicha de experimentar cómo la comunidad UMA me envolvió nuevamente en un cálido abrazo, como si estuviera regresando a casa. Esta sensación de comunidad se convirtió en un aprendizaje en sí mismo, mostrándome la importancia de un entorno solidario y colaborativo.

 ¿Cómo dirías que la comunidad UMA trascendió en ti?

La comunidad UMA se convirtió en mucho más que un espacio académico. Aquí encontré a individuos diversos, todos comprometidos con su desarrollo personal y la visión compartida de un mundo más sostenible. Esta conexión me ayudó a abrazar los cambios constantes de la vida con una perspectiva más positiva y a celebrar los logros de manera mucho más significativa. La comunidad me otorgó un sentido profundo de pertenencia y un propósito sólido, lo que me empoderó para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad con valentía y confianza.

También, una lección que atesoro es que formar parte de una comunidad genuina implica un apoyo constante. En los momentos difíciles, siempre pude confiar en mis compañeros y profesores de la UMA para obtener orientación y apoyo. Del mismo modo, compartir triunfos y alegrías con la comunidad multiplicó la emoción y fortaleció mi sensación de logro. Estos vínculos se convirtieron en un tejido de seguridad y gratitud que enriqueció cada aspecto de mi experiencia.

¿Cómo sientes que tus estudios en la UMA ha influido en tu compromiso con la sostenibilidad global?

Es importante comentar que, mi tiempo en la comunidad UMA solidificó mi compromiso con la sostenibilidad y mi deseo de contribuir a un mundo mejor. Trabajar junto a personas diversas, cada una con su propia perspectiva y vitalidad, me ayudó a abordar los desafíos de la sostenibilidad de manera más equilibrada y optimista. La comunidad me brindó un constante recordatorio de que no estamos solos en esta misión y que, juntos, podemos lograr un impacto significativo en los ámbitos económico, social y ambiental.

Cierre de entrevista

Siempre es sorprendente escuchar cómo la comunidad UMA ha dejado una huella duradera en la visión y compromiso de sus estudiantes, exalumnas y docentes. Para cerrar nos gustaría agradecer a Patricia Serna Valencia  por compartir sus experiencias y conocimientos con nosotros. Como a todos los exalumnos les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos y tu continuo esfuerzo por un mundo más sostenible. Recuerda ,la Comunidad UMA, siempre tendrá la puerta abierta para ti.

Te interesa estudiar en la Universidad del Medio Ambiente

Te invitamos a estudiar la Maestría en Administración de Empresas Socioambientales. Puedes conocer más sobre la Green MBA en este enlace. También, pueden acercarse y aclarar sus dudas con la Directora de la Facultad de Negocios, Annabel Membrillo a través de su correo: areanegocios@umaeducacion.org.mx .

Green MBA

Escrito por Erick Alanis, (estudiante de la Maestría en Administración de Empresas Socioambientales, generación 2022 en la Universidad del Medio Ambiente).

Las opiniones incluidas en este artículo son responsabilidad de quien la escribe, y no reflejan la postura, visión o posición de la Universidad del Medio Ambiente.