fbpx

Maestria 2022 Arquitectura- Página para aprobación


[masterslider_pb id=»21″ alias=»ms-1-1-1″]

Explora el diseño y desarrollo de espacios habitables que promuevan el bienestar de las personas y del entorno, bajo procesos participativos que enriquezcan el tejido social.

Maestría con validez oficial. REVOE: 205200000/554/2011


¡Nuestra siguiente generación de maestrías inicia en enero de 2022!

¿Vas a ser parte?

 

Empezamos a recibir solicitudes el 1ero de octubre del 2021. Si por alguna razón necesitas inscribirte antes escríbenos a informes@umaeducacion.org.mx

 

Las Maestrías en la UMA son semipresenciales, tienen una duración de cuatro semestres e inician clases en enero de cada año. Únicamente se abre un grupo por año.


 

La Maestría en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable, aborda el diseño basado en el lugar como premisa para lograr una Arquitectura adecuada al contexto y apropiada por sus habitantes. Esto se complementa con un abanico diverso de herramientas y tecnologías aplicables a la edificación, que favorecen el uso racional de los recursos y la minimización de los impactos de la construcción, tanto en ámbitos urbanos, como rurales.

 

PROPÓSITO:
Desarrollar una perspectiva amplia sobre la práctica arquitectónica, para integrar equipos multidisciplinarios en el codiseño de proyectos y procesos regenerativos, dirigidos a transformar el espacio habitable aprovechando con ética los recursos y potenciales del lugar.

 

ÁMBITOS LABORALES:
Buscamos grupos interdisiciplinarios, por lo que la Maestría está dirigida a profesionistas de distintos perfiles y ámbitos laborales, por ejemplo:

  • Integración de proyectos: Desarrolla una visión panorámica de los aspectos que inciden en la sostenibilidad de un proyecto arquitectónico para integrarlos en tus proyectos y tomar decisiones estratégicas.
  • Diseño arquitectónico: Adquiere un marco conceptual y práctico que te permita ofrecer a tus clientes diseños integrales, desde una visión de sostenibilidad y regeneración.
  • Construcción: Conoce sistemas constructivos con tierra y otros materiales locales para incorporarlos a tus diseños.
  • Consultoría: Adquiere conocimientos y herramientas para aportar a tus clientes soluciones que incrementen la sostenibilidad de sus proyectos.
  • Docencia: Consolida tus conocimientos disciplinarios y aprópiate de técnicas nuevas para facilitar experiencias de aprendizaje significativas en el ámbito de la Arquitectura y de la Construcción.
  • Facilitación de procesos: Aprende técnicas para facilitar procesos colaborativos en tus equipos de trabajo o en contextos comunitarios.

 

PERFIL DE EGRESO:
Al terminar la Maestría serás capaz de:

  • Analizar el lugar del proyecto con una visión sistémica, valorando sus elementos y potenciales para mejorar el espacio habitable.
  • Aplicar metodologías de diagnóstico y de diseño arquitectónico participativo.
  • Disponer de técnicas de construcción sostenible, creando soluciones integrales, eficientes y adecuadas a las condiciones particulares del lugar.
  • Conceptualizar un proyecto a partir de los principios del diseño regenerativo.
  • Ser líder integrador de proyectos de transformación del espacio habitable y de procesos de diseño colaborativos e interdisciplinarios
[porto_block name=»arqui-materias» id=»39248″]
[porto_block name=»modelo-semipresencial»]
[porto_block name=»modelo-educativo-2016″]
[porto_block name=»titulacion»]

En la UMA encontrarás un grupo docente con gran experiencia práctica y con una amplia diversidad de perspectivas. No todos pensamos igual. Queremos retar y apoyar el desarrollo de tu pensamiento crítico y autónomo.

Aquí puedes escuchar la experiencia UMA de uno de nuestros docentes:

Directora de la Maestría

Eje especializado

Eje de agencia de cambio

Eje de proyectos

Este eje cuenta con un grupo de facilitadores de comunidades de práctica:

Investigación activa profesional

Investigación activa personal

[porto_block name=»calendario-de-talleres-presenciales-2022″ id=»39460″]
[porto_block id=»39552″]
[porto_block name=»faq2020″]
[porto_block name=»informes2021″]
[porto_block name=»descarga-plan-arquitectura» id=»39251″]

Nuestros estudiantes te contestan algunas preguntas frecuentes en este video:

¡La UMA cumple 10 años!

¿Quieres darte una idea de cómo es estudiar en la UMA?

Entrevistas con Umanos: conoce la experiencia de la maestría